Cuidado con los robos en verano

Los robos en verano son muy habituales por varios motivos. Queremos darte 5 consejos para que no te cojan desprevenido:

1.- Privacidad en las redes sociales. Cuando te vayas de viaje, procura no «cacarearlo» en redes sociales, ya que es una nueva herramienta que usan los cacos para tenerte controlado. En caso de que no puedas evitar la sensación de hacer un «checking», fíjate bien en la configuración de tu privacidad, de modo que llegue solo a tus conocidos.

2.- Cuidado con los descuidos, sobre todo en urbanizaciones. A veces salimos a la piscina y dejamos las ventanas abiertas, o sencillamente nos dejamos cosas de valor en el jardín. Recuerda que cualquier cosa les puede valer a los ladrones para tener un motivo y entrar en tu vivienda.

3.- Estar atentos a algunas señales que dejan los cacos. Algunos profesionales del robo, tienen un modus operanding curioso: primero hacen una batida por una urba y van marcando con cintas, sprays, etc, las casas que pueden ser más fáciles para acceder o que tienen algo de valor importante a la vista. Si ves alguna de estas marcas, llama a la policía para lo puedan identificar.

4.- No dejes cosas de valor a la vista. Si un ladrón tiene que elegir entre una vivienda ostentosa que tiene cosas de valor cerca de ventanas o en terrazas, o entre otra vivienda que no deja ver nada, elegirá siempre la primera. Procura dejar portátiles, móviles, etc fuera del alcance de los amigos de lo ajeno.

5.- Pon tu alarma y cierra siempre bien las puertas echando la llave y dejándola puesta. Hay una gran diferencia entre echar la llave o no echarla, y es que la cosa se complica bastante más para acceder. Sin duda, si quieren hacerlo, tienen medios para ello, pero cuanto más les cueste, mucho mejor. Una alarma, siempre es sinónimo de ahuyenta cacos. Ahora las hay bastante económicas y con servicios de todo tipo, incluida la llamada de emergencia.

Por supuesto, si todos estos pasos no han evitado que un ladrón entre a tu casa y se lleve tus objetos de valor, no hay duda de que un buen seguro de hogar te dará la cobertura que necesitas ¡y podrás dormir tranquilo!

En Martínez y Cutillas te ofrecemos los mejores precios para tu seguro de hogar, con las coberturas más amplias y siempre asesorados por nuestros agentes. No lo dudes, si necesitas un buen seguro de hogar, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.