6 ideas para combatir el calor del verano

En plena ola de calor en nuestro país, queríamos daros algunos consejos para poder ir soportándola.

1.- Evitar cenas copiosas. Alimentarse principalmente de alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras, evitando a toda costa las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión, provocando que el cuerpo tiende a deshidratarse.

Read more

Cuidado con los robos en verano

Los robos en verano son muy habituales por varios motivos. Queremos darte 5 consejos para que no te cojan desprevenido:

1.- Privacidad en las redes sociales. Cuando te vayas de viaje, procura no “cacarearlo” en redes sociales, ya que es una nueva herramienta que usan los cacos para tenerte controlado. En caso de que no puedas evitar la sensación de hacer un “checking”, fíjate bien en la configuración de tu privacidad, de modo que llegue solo a tus conocidos.

Read more

La importancia de sentirse asegurado

A diario oímos casos de personas que contratan un seguro con un agente o con una compañía low cost que, mientras no tienen incidentes, todo va fenomenal, pero cuando ocurre algo se sienten totalmente desatendidos. Y es que lamentablemente en este mundo hay personas y empresas de todas clases.

En Seguros Martinez y Cutillas, nuestra prioridad es el cliente. Siempre que hay un incidente ponemos a tu disposición a una persona que hará seguimiento del caso hasta que se cierre. Esto conlleva averiguar exactamente lo que ha ocurrido, contactar con peritos y compañías de reparación y tratar con terceros afectados en caso necesario. Una vez el problema está resuelto, entonces cerramos el caso.

consejos_para_elegir_compania_seguros

Queremos darte 5 consejos para elegir bien tu compañía de seguros:

Read more

8 beneficios del jengibre que seguro que no conocía

Como nuestros lectores ya saben, la cúrcuma es una de las especias estrella de la cocina. Posee un potente poder antiinflamatorio y es eficaz contra la artrosis y para prevenir el cáncer, entre otros beneficios.

Hoy descubrirá por qué complementarla con uno de sus “primos”, el jengibre, otro producto ideal por la facilidad con la que puede incluirse en los platos (encontrará ideas de deliciosas recetas más abajo) y por las numerosas virtudes medicinales que posee:

seguros_salud

Read more

Por qué recuperar las cataplasmas de nuestras abuelas

No hay nada como tener la tranquilidad de tener un buen seguro de salud, pero si todavía no lo tienes y has sufrido alguna herida, te va a venir muy bien leer este artículo sobre las cataplasmas:

Una cataplasma es una preparación pastosa a base de plantas para aplicar sobre la piel. La planta con la que prepare la cataplasma puede estar molida, picada o mezclada con otras plantas o sustancias (arcilla, harina de lino…), pero también se pueden hacer cataplasmas de frutas, algas, verduras…

cataplasma

Pueden ser aplicadas en caliente o en frío y se pueden diluir con agua, vino, alcohol o grasa, o cocerse para obtener la consistencia deseada. Por lo general después se envuelven con un paño para mantenerlas compactas y protegerlas.

Read more

Si alguno de tus coches no tiene seguro, esto te interesa:

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha anunciado que va a poner en conocimiento de todos los propietarios de vehículos que no tenerlos asegurados va a comenzar a sancionarse.

abandoned-car-1001662_960_720

A partir del 1 de abril se va a sancionar directamente cuando el cruce de datos con el Fichero central FIVA, que realizará la DGT, ponga de manifiesta esa circunstancia de falta de aseguramiento.

Es decir, si tienes un vehículo que aunque no uses, no está dado de baja, tienes de tiempo hasta el 31 de marzo para hacerle, al menos, un seguro obligatorio a tus vehículos.

Es importante conocer qué dirección tenemos en la DGT, ya que las notificaciones llegarán ahí. Hay veces que cambiamos de domicilio y se nos pasa cambiar la dirección, con lo que multas, notificaciones, etc, se quedan perdidas y nos enteramos por el BOE o ¡por un embargo en la cuenta!

Desde Grupo Martínez y Cutillas queremos ofrecer un buen descuento para nuevos clientes que tengan que hacer en breve espacio de tiempo el seguro a sus vehículos “olvidados”.

Consulta nuestros descuentos y ¡benefíciate de los mejores precios!